September 22, 2019 10:31


Estados Unidos impone aranceles a México y China por importaciones de acero estructural

Aranceles de Estados Unidos a México y China en acero estructural China y México.
Las importaciones de acero estructural mexicano cargarán con un arancel del 31 por ciento.Archivo Cuartoscuro.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció la imposición de aranceles al acero estructural de México y China, con montos del 31 y 141%.

México.- El gobierno de Estados Unidos (EU) anunció la imposición de aranceles antidumping preliminares sobre algunos tipos de acero para la construcción importados desde China y México, por un valor superior a los mil millones de dólares.

En los resultados de una investigación preliminar, el Departamento de Comercio estimó que los exportadores de China y México se han beneficiado del "dumping" para la fabricación acero estructural -como vigas en I, varillas y viguetas- por cifras que "van de 0,00% a 141,38% y de 0,00% a 30,58%, respectivamente".

Industria del aceroFoto propiedad de: Tobias Schwarz / AFP

Ante escenario, el gobierno estadounidense decidió fijar los aranceles en 141 por ciento para China y 31 por ciento para México.

Las conclusiones del Departamento de Comercio, que podrían revertirse, siguen a una decisión similar de junio pasado que abarcó a importaciones chinas de aluminio valoradas en casi mil millones de dólares.

Asignan a Aduana recolectar depósitos de acero estructural 

La resolución obedece a un reclamo presentado por integrantes el Instituto Estadounidense de Acero para la Construcción de Chicago. La oficina de Aduana tendrá como asignación la recolección de depósitos en efectivo de los importadores relevantes de acero estructural, con base a las tasas de dumping determinadas durante la investigación preliminar.

De momento, ni la Secretaría de Economía (SE) ni alguna otra dependencia del gobierno federal se ha pronunciado sobre el anuncio de Washington DC.

Con información de AFP

0
comments
view comments