September 23, 2019 03:11


Gobierno de AMLO presenta las 10 estaciones de servicio que venden la gasolina cara

Gasolinería
Gasolinería. Venta cara.Victoria Valtierra/Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se alista información en el tema de gas Licuado de Petróleo (LP) a nivel nacional.

México.- El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un listado de las 10 estaciones de servicio que dan la gasolinas Magna, Premium y Diésel más cara.

De acuerdo con datos dados a conocer por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, Servicio Estación San José, que se encuentra en Zacatecas da más cara la gasolina magna.

Puedes leer: Aumento en gasolina, por políticas de empresas, señala Gobierno de AMLO

Gobierno de AMLO presenta las 10 estaciones de servicio que venden la gasolina cara

Los datos recopilados del 18 al 24 de abril indican que la gasolinería Moratines, que se localiza en Sinaloa, municipio de Ahome, da la gasolina Premium cara.

En cuanto al Diésel, es la estación de servicio de servicio Moratines, también en Ahome, Sinaloa, la que da más caro el combustible.

En tanto, en cuanto a marcas, Sheffield informó que la empresa Arco es la que está ofreciendo las gasolinas Magna, Premium y Diésel a un precio más alto, en tanto que Rendichicas es quien las mantiene al costo más bajo.

Recomendamos: Chevron y Shell dan la gasolina más cara, destaca Gobierno de AMLO

Gas LP

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se alista información en el tema de gas Licuado de Petróleo (LP) a nivel nacional.

El robo de gas LP se estima en 13 mil millones de pesos, que está afectando a Petróleos Mexicanos (Pemex) así como a empresarios.

Lee esto: Huachicoleo deja pérdidas por 13 mmdp en Gas LP

Dicha cantidad representa casi el 20 por ciento del total de lo robado en hidrocarburos, mejor conocido como huachicoleo, a la petrolera que ronda en los 70 mil millones de pesos.

El tema tiene a empresarios del sector preocupados por lo que piden al Gobierno federal que implemente medidas así como leyes eficaces que terminen con la venta ilícita del gas LP.

0
comments
view comments