Monterrey.- Con el compromiso de asumir la responsabilidad de ser una de las instituciones de mayor prestigio en México y Latinoamérica, inició la edición 2020 de la Reunión Anual de Consejeros 2020 del Tec de Monterrey, “Liderazgo Consciente y Positivo”.

La Reunión Anual de Consejeros 2020 inició como desde hace más de 20 años, en el Campus Monterrey del Tec de Monterrey, donde se reunieron más de 600 consejeros.

El evento fue encabezada por el presidente del Consejo Directivo del Tec, José Antonio Fernández Carbajal y por el presidente del Tec de Monterrey, Salvador Alva.

En la reunión se destacó que el Tec está comprometido con un futuro más humano e innovador, el cual está centrado en el bienestar de su comunidad para generar nuevas ideas para la resolución de problemas futuros de la sociedad.

“Debemos seguir trabajando en el fortalecimiento del prestigio de nuestra Institución y ser todavía más inclusivos, tolerantes y empáticos, para lo cual estamos innovando nuestro modelo educativo” 

José Antonio Fernández Carbajal

Esto último como parte de la visión 2030 “Liderazgo, innovación y emprendimiento para el florecimiento humano”.

Sobresalió que durante la gestión de Salvador Alva, el Tec de Monterrey ha avanzado 162 posiciones, desde el lugar 320 en 2011 para colocarse en el 158 a nivel mundial, de acuerdo con el QS World University Ranking.

Esta edición, la 2020 de la Reunión Anual de Consejeros alcanzó especial relevancia ya que a partir del 30 de junio, Salvador Alva cederá la presidencia del Tec a David Garza, el actual Rector, quien tendrá la misión de continuar con la evolución y avance de la Institución.

“Transformamos nuestra pirámide organizacional, al reconocer que nuestro único y verdadero cliente que tenemos son nuestros alumnos; construimos y permeamos una cultura colaborativa y no autoritaria con un objetivo central: desarrollar talento” 

Salvador Alva

Tras 8 años de gestión, Salvador Alva deja una robusta comunidad académica de 145 mil alumnos en activo y 290 mil egresados, así como un innovador modelo educativo y un prestigio más sólido que nunca.

Fernández Carbajal se refirió a los retos que enfrenta el proceso de transformación del Tec de Monterrey, afirmando que hay que seguir atrayendo más y mejor alumnado.

El presidente del Consejo Directivo del Tec puntualizó en cuanto a este proceso: “tal como lo hemos hecho con los estudiantes universitarios que se han integrado a nuestro programa de movilidad social denominado “Líderes de Mañana” el cuál cuenta con 190 egresados y 1,045 estudiantes de excelencia que, sin importar su situación económica vulnerable, cursan sus estudios universitarios en alguno de los 26 campus de nuestra institución”.

Salvador Alva afirmó, por su parte, presumió que se han alcanzado las metas del Tec durante su gestión de ocho años al frente de la presidencia del Tec de Monterrey.

Al final del evento, tras externar su agradecimiento al Consejo y agradecer a Salvador Alva por su legado en el Tec, David Garza mencionó que teniendo como marco la visión 2030 del la institución, una vez que entre en funciones el 1 julio de este año, se enfocará en lo que ha denominado las 3 “i”: Innovación para desarrollar nuevas oportunidades, Investigación para fortalecer la formación de los estudiantes e Internacionalización para seguir elevando el perfil del Tec.