Negocios

Meade exhorta a empresarios a que se sumen para reducir carencias sociales

José Antonio Meade. Convenios.Cuartoscuro

El titular de Sedesol destacó un acuerdo las empresas Soriana y Fomento Económico Mexicano (Femsa).

México.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, hizo un llamado a los emprearios a que se sumen para reducir las carencias sociales en el país.

Lo anterior, al destacar que suscribió declaraciones conjuntas con las empresas Soriana y Fomento Económico Mexicano (Femsa), para trabajar de manera coordinada con el sector productivo y sumar así estrategias en materia social.

De acuerdo con Meade, Soriana es una de las empresas líderes del sector comercial de México, que cuenta con más de 624 tiendas, 80 mil empleados y Femsa son 190 mil trabajadores

En entrevista con Radio Fórmula destacó que las dos están aportando en temas importantes para el combate a la pobreza.

Abundó que Femsa empezó por hacer una auditoría para asegurarse que ninguno de sus trabajadores enfrentara carencias "y hoy sus empleados se encuentran por arriba de la línea de la pobreza y Soriana aporta un elemento fundamental en su política comercial que es que los productos de consumo lleguen a los más pobres, que ayude a que el abasto se dé en condicione de precios y en cantidades suficientes".

El funcionario federal señaló que ese convenio servirá para monitorear el alza en los precios de la canasta básica, mientras que la embotelladora de refrescos donará 200 refrigeradores para comedores comunitarios.

“Ya son 30 entidades en donde se han impulsado programas para abatir la pobreza y en los próximos días se irá a Sinaloa y Quintana Roo, "con esas se termina el ciclo y lo que se busca es que todas hablemos el mismo idioma, que despleguemos nuestros programas y nuestra capacidad de acción en superar los mismo umbrales que son siete los que definen la presencia de la pobreza en México", apuntó.