México.- Luego de que el gobierno de AMLO no anunciara medidas para apoyar a los grandes corporativos frente al Covid-19, empresarios anunciaron que se aliarán para buscar soluciones económicas.

En conferencia virtual con líderes de organismos, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, dijo que al igual que las personas y los pequeños y medianos empresarios -sobre quienes sí se diseña un plan de apoyo por parte del gobierno-, ellos también necesitan ayuda pues son los generadores de miles de empleos.

“No se nos puede criticar por tratar de encontrar soluciones. Si encontramos una puerta cerrada, seguiremos tocando puertas”

Carlos Salazar Lomelín. Consejo Coordinador Empresarial

Salazar advirtió que si los empresarios no actúan en este momento de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del coronavirus los impactos económicos negativos podrían ser de una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de siete por ciento y una pérdida de hasta un millón 200 mil empleos.

Salazar Lomelín dijo que lo que ellos piden no son cancelaciones de pago de impuestos, sino prórrogas para los próximos 90 días y que las compañías no vean tan presionada su situación financiera.

“Los empresarios también somos mexicanos, y si el gobierno abandona a ese grandísimo universo de mexicanos, nuestra responsabilidad es ayudar a esas empresas”

Carlos Salazar Lomelín. Consejo Coordinador Empresarial

Plan de reactivación económica es insuficiente, dicen empresarios

Sobre el plan que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el líder del CCE dijo que es insuficiente, por lo que proponen cuatro acciones para los próximos 90 días.

Entre sus propuesta se encuentran un plan de inversión en energía, que las 32 entidades tengan una gran obra pública para reactivar la economía, apoyarse del sector exportador y considerar la depreciación acelerada o amortización.

Con información de Notimex