México.- La llegada México de la línea aérea Emirates supondría una recomposición en la industria nacional e incluso obligaría a Aeroméxico a dejar de operar algunas rutas.

Expertos en el tema afirmaron a El Financiero que Aeroméxico contemplaría muy seriamente dejar de dar servicio entre Ciudad de México y Barcelona con la entrada de Emirates, la compañía de Emiratos Árabes Unidos que precisamente ha anunciado a ésta como su primera ruta en el país.

Se estima que Emirates podrá ofrecer un precio 5 por ciento menor al de Aeroméxico por viajar entre las dos ciudades, lo que atraerá a los consumidores nacionales. Muchos afirman que los bajos precios de la empresa emitarí son posibles gracias a que el gobierno de su país les vende turbosina a precio subsidiado.

En la actualidad, Aeroméxico es la única empresa que ofrece vuelos directos entre Ciudad de México y Barcelona, mientras que compañías europeas como Iberia, Air France o Lufthansa cubren la ruta con uno o hasta dos escalas.

DESCANSO

Llegada de Emirates será una buena noticia para el consumidor pero no para las aerolíneas nacionales

Por su parte, el analista Brian Rodríguez Ontiveros, de Grupo Monex, apuntó que Aeroméxico no cuenta con subsidios que le permitan dar buenos precios como Emirates, empresa propiedad del emirato de Dubái.

Sin embargo, también destacó el beneficio para los consumidores que significará la entrada a México de una nueva opción, que obligará a los competidores ya establecidos en el país a pelear por llenar sus aviones.

“A nivel de usuarios, esto implicará una mayor oferta de opciones para volar, lo cual tendrá como beneficio tarifas más competitivas para los usuarios interesados en esta ruta”.

“A nivel de usuarios, esto implicará una mayor oferta de opciones para volar, lo cual tendrá como beneficio tarifas más competitivas para los usuarios interesados en esta ruta”.

Brian Rodríguez Ontiveros

La compañía asiática pretende comenzar a volar entre las dos ciudades el próximo 9 de diciembre, pero Aeroméxico consiguió un amparo de una jueza federal, quien consideró inválido un memorando de entendimiento entre el gobierno mexicano y Emirates para su operación en el país.