El empresario detrás de Tesla y SpaceX, Elon Musk, recibió una gran noticia en este inicio del año 2021. De acuerdo con el Índice de Billonarios de Bloomberg, el CEO de Tesla ha superado a Jeff Bezos, dueño de Amazon, como la persona más rica del mundo.

Este lugar en el ranking lo obtiene luego de la revalorización de un 743% de sus empresas en el último año, lo que equivaldría a un aumento de más de 150 mil millones de dólares.

Elon Musk hace fortuna con Tesla y SpaceX

Según cifras del indicador en tiempo real de Bloomberg, el empresario de 49 años, Elon Musk, cuenta con una fortuna valorizada en poco más de 188 mil millones de dólares; aproximadamente, 3 mil millones más que el fundador de Amazon. Debajo de ellos se encontraría Bill Gates, con poco más de 132 mil millones de dólares.

Hasta hace unos meses, Jeff Bezos se mantenía a la cabeza del ranking desde el 2017; pero sin duda, el imperio tecnológico ha sorprendido con el rápido ascenso de Musk, quien, en principios del 2020, apenas se encontraba entre las 50 personas más acaudaladas del mundo con una fortuna de 27 mil millones. 

Elon Musk y Jeff Bezos compiten en algo más que el dinero

Además de competir en el Índice Billonario de Bloomberg, Elon Musk y Jeff Bezos mantienen una sana relación de competencia para liderar la carrera aeroespacial a nivel privado. Elon Musk dirigiendo Space X, y Bezos al frente de Blue Origin, ambos listos para llevar a la humanidad al espacio.

A pesar de los millones que posee Elon Musk, siempre ha asegurado que no presta mucho interés en la cantidad de ceros de su cuenta bancaria y sus inversiones, ya que su principal objetivo es acelerar el camino del ser humano para crear una civilización espacial.

“Quiero ser capaz de contribuir tanto como sea posible a la ciudad de Marte. Eso significa mucho capital" 

Elon Musk