Bajará 2% el precio de la energía eléctrica en 2016

CFE
Trabajadores de la Comisión Federal de ElectricidadFernando Carranza / Cuartoscuro

Este miércoles quedó publicado en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo que fija las nuevas tarifas.

México.- El precio de la energía eléctrica sufrirá una disminución del 2 por ciento a partir del primero de enero del 2016 en hogares de bajo consumo, anunció este miércoles la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien agregó que las tarifas se mantendrán sin cambios para este sector de consumidores durante todo el año que entra.

De acuerdo con la dependencia federal, el precio de la electricidad ya sufrió una disminución del 2 por ciento en este 2015, por lo que se acumulará un 4 por ciento de ahorro para los consumidores, respecto a finales del 2014. Esta diferencia se podrá apreciar en el bolsillo de 33 millones de hogares.

La SHCP destacó en un comunicado que una generación más eficiente y a menores costos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) posibilita este descuento en los precios al consumidor, que no deberá repercutir en las finanzas de la empresa productiva del Estado.

Este miércoles quedó publicado un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo que autoriza el ajuste en la tarifa de suministro y venta de energía eléctrica para usuarios domésticos a las tarifas de bajo consumo (1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E y 1F).

0
comentarios
Ver comentarios