México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró complacido por las cifras económicas dadas a conocer este lunes durante su informe de actividades, y las calificó como una lección para los expertos que auguraban crisis con su llegada al poder. 

Puedes leer: Afirma AMLO haber cumplido 78 de sus 100 compromisos de gobierno

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario destacó que la estabilidad inflacionaria y en el tipo de cambio peso-dólar, que se ha mantenido estable en los primeros siete meses de su gobierno.

Quiere AMLO crecimiento con redistribución de riqueza

López Obrador agregó que muchos expertos y medios de comunicación le han dado mucha importancia a los pronósticos de crecimiento del PIB, dejando de lado otros indicadores que dan muestra del buen paso de la economía nacional.

Recomendamos: AMLO reconoce a Claudia Sheinbaum en su informe de actividades

Por ello, resaltó la importancia de dar información oficial para constatar y tener una idea más amplia del verdadero estado en que se encuentra la economía. “Por ejemplo, no se destacaba, o así, muy por encimita, que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo desde que estamos en el gobierno. Yo no sé cuándo había sucedido esto”.

Finalmente, destacó que para su gobierno es importante el crecimiento económico, pero también una mejor distribución de la riqueza, “porque una cosa es crecimiento y otra cosa es desarrollo”.