México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este 6 de diciembre que en su gobierno ya no se permiten las condonaciones fiscales, y empresas y bancos ya están pagando los impuestos que les corresponde pues entienden que los tiempos han cambiado.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario hablaba sobre las tarifas eléctricas en el sureste mexicano, cuando fue cuestionado por un periodista sobre adeudos de compañías a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Como respuesta, López Obrador señalo que “todas” las empresas del país están pagando por el servicio pues en México ya no hay “impunidad” ni “privilegios” como sí los hubo en el pasado, algo que también puede verse en el pago de impuestos.

“Imaginen una empresa grande, grande, grande; imaginen un banco grande, grande, grande, famoso. Bueno, pues esa empresa, ese banco que están pensando, no pagaba impuestos o se los condonaban. Eso ya se terminó”.

Andrés Manuel López Obrador

Reitera AMLO que no se endeudará más al país

Siguiendo con el tema, AMLO señaló que la recaudación de impuestos va al alza y esta situación permite a su gobierno contar con los recursos suficientes para echar a andar sus programas sociales y proyectos de infraestructura sin necesidad de adquirir nueva deuda.

López Obrador indicó que recibió de Enrique Peña Nieto un gobierno con deudas por 10.8 billones de pesos y ya no pueden permitir que esta cifra aumente, pues el pago de intereses es considerable.

“Ya no podemos seguir aumentando la deuda parta financiar el presupuesto; entonces, vamos a terminar el año con la misma deuda en términos del Producto Interno Bruto”.

Andrés Manuel López Obrador

Finalmente, apuntó que los contribuyentes ahora pagan sus impuestos con más confianza pues pueden ver a dónde va su dinero. “Ahora los contribuciones dicen ‘yo estoy ayudando al desarrollo de mi país y por eso también exijo tener mejores gobiernos, que me protejan, que me apoyen, que me garanticen bienestar”.