México.- El Centro de Estudios del Sector Privado (CEESP), perteneciente al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló en su análisis económico semanal que la posibilidad de echar atrás las reformas estructurales aprobadas, en específico la Educativa y Energética, pone en alerta a los inversionistas.

Por esa razón, el organismo que dirige el economista Luis Foncerrada, señaló al nuevo gobierno, que ejercerá funciones a partir del 1 de diciembre, que ‘desechar’ las mencionadas reformas afectarían al crecimiento.

Cabe recordar que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que durante el segundo trimestre del año la actividad económica se contrajo 0.1 por ciento, y las predicciones de los especialistas anticipan estimaciones de crecimiento modificadas a la baja, por ello la necesidad de un ambiente de certidumbre desde antes del inicio del nuevo gobierno.

El CEESP insistió que deben evitarse las preocupaciones a las empresas por cambios a contratos ya establecidos, por medio de un ambiente de certidumbre, además de seguridad y reglas claras del juego.

Mientras tanto, señalaron que lo que actualmente mantiene en incertidumbre al sector es la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).