México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó un curso sin costo alguno, cuyos interesados podrán tomar vía internet, por medio del cual quienes participen podrán aprender a ejercer una planeación adecuada de las finanzas personales.

Por medio de la plataforma en líneaCoursera, la máxima casa de estudios ofrece el taller que está abierto para cualquier persona que tenga el objetivo tener un control razonado de sus ingresos y gastos.

“Este curso dotará a sus participantes con las herramientas que le permitirán llevar a cabo una planeación financiera personal y entender la necesidad de salvaguardar su patrimonio y recursos financieros, así como los requerimientos mínimos que se deben considerar para tomar buenas decisiones financieras”

De acuerdo a lo expuesto en la descripción del curso que puede tomarse entre 6 y 8 horas repartidas a lo largo de 3 semanas, en éste se abordarán 6 temas fundamentales para el manejo de las finanzas: presupuesto, ahorro, inversión, créditos, seguros y consumo responsable.

El taller es impartido por el catedrático de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, Norman Wolf del Valle y previo a su arranque el próximo 24 de enero, ya hay inscritos un total de 245 mil 77 personas.

Asimismo, en la plataforma donde se dará, se expone que quienes se inscriban y lo concluyan, podrán obtener un certificado de curso que podrá ser compartido en la red LinkedIn, además de que se detalla, puede ser incluido currículums y en otros documentos.