México.- Se han realizado modificaciones al modelo de contrato y a las bases de licitación que se dieron a conocer el 12 de mayo de 2015, como parte de la Tercera Convocatoria de la Ronda Uno para la adjudicación de contratos de licencia para la extracción de hidrocarburos en campos terrestres.
Así lo informaron las secretarías de Energía (Sener) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), quienes señalaron que las modificaciones se llevaron a cabo a través del procedimiento formal establecido en las bases de licitación.
Indicaron que las adecuaciones y cambios realizados se basan en las mejores prácticas internacionales en la materia con el fin de otorgar certeza jurídica a los operadores.
Además, para salvaguardar el interés del Estado mexicano al promover mayores inversiones, incrementar la generación de empleos, aumentar la producción de petróleo y gas natural y asegurar que el Estado recibe la renta petrolera.
Siguiendo el calendario de publicaciones establecido en las bases, la presentación y apertura de propuestas, así como la declaración de los ganadores de la licitación están programadas para llevarse a cabo el 15 de diciembre próximo, precisaron.
En un comunicado conjunto subrayaron que las modificaciones están disponibles en el sitio www.ronda1.gob.mx, donde se encuentran cambios a las Bases de Licitación respecto a la versión publicada el 3 de septiembre en temas como Salida del Operador y Condiciones de Participación.