México.- Es importante la implementación de la tecnología para tomar ventaja y mejorar nuestra calidad de vida.

Así lo aseguró Ariel Picker, CEO de Seguritech, en el marco del segundo Foro en Español; Innovación, Emprendimiento y Competitividad.

"Debemos tomar ventaja de la tecnología actual".

Ariel Picker

El empresario resaltó que la utilización de las herramientas de telecomunicaciones, sus aplicaciones y la manera en la que interactuamos, "nos dará ventaja y nos hará más competitivos en cualquiera de nuestras actividades".

Indicó que la era de la información –que en menos de 20 años ha avanzado a pasos agigantados en términos de soluciones tecnológicas–, ha brindado acceso a cada vez más personas a internet o tecnología.

No obstante, con un mayor alcance, también llegan mayores vulnerabilidades, sobre todo en medios digitales.

Ariel Picker indicó que la ciberseguridad se trata de una de las áreas de mayor importancia no solo en las empresas sino en la sociedad, pues de acuerdo con el CEO de Seguritech, si esta se garantiza, permite tener información confidencial sin vulnerabilidad.

“La información es importante, pero lo más importante es qué se hace con ella y aún más importante es cómo se protege. La ciberseguridad, es responsabilidad de todos”.

Ariel Picker

Sin embargo, declaró, es clave el tomarle ventaja:

"La implementación de la tecnología no solo brinda seguridad, sino que mejora la calidad de vida en las sociedades y acerca más a las personas".

Ariel Picker

De acuerdo con Picker, la innovación y tecnología es una herramienta sumamente importante, pero no debe perderse el foco de su fin.

"Hay que entender que la tecnología sí es una herramienta para hacer negocios, pero más que eso es para que todos vivamos mejor; para cuidarnos".

Ariel Picker

Sostuvo que "ahora no podemos depender solamente de un policía o una patrulla, necesitamos prevenir y disuadir. Esa es la clave. Si logramos hacer eso, no hay delito que perseguir, eso nos permite estar más tranquilos".

Seguritech lanzará este año la primera constelación de satélites de órbita baja para hacer videovigilancia.

Es la primer empresa en toda América Latina en lanzar una constelación de satélites de órbita baja, de acuerdo con Seguritech.

“La tecnología implementada de la manera correcta, en los lugares correctos, en coordinación con autoridades e instituciones con disposición de utilizarla, nos va a permitir fortalecer la seguridad no solo en México, sino en todo el mundo”.

Ariel Picker