México.- Shell México respondió a lo revelado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el cual la mañana de este lunes publicó la lista de precios de las empresas gasolineras en México.

Shell explicó que pese a la reducción en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el incremento en el precio del petróleo afecta el impacto del IEPS sobre el precio final de los combustibles.

Puedes leer: Shell vende la gasolina más cara en México

La empresa de hidrocarburos señaló que en enero de 2019 el precio de la mezcla mexicana era de 43.65 dólares por barril, mientras para el 12 de abril se posicionó en 63.59 dólares por barril.

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, dijo con base en datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que las estaciones de servicio de Shell ofrecen los precios más altos del mercado con 20.23 pesos para el litro de Regular y 21.61 para el de Premium.

Objetivo de Shell: Ofrecer "precio competitivo"

Shell recordó que el petróleo es el “insumo indispensable” para la producción de gasolina y por ende, los precios se disparan, aunque también llamó a reconocer la diferencia de precios en México por el tratamiento fiscal del gobierno federal para los estados del norte y del centro del país.

La empresa considera que la distinción es relevante para la interpretación de la estructura de precios con distintos puntos de venta y que esta dispone sólo del uno por ciento de las estaciones de servicio en México, por lo que negó que sus precios impacten de manera preponderante en el mercado al público.

Shell invierte más de mil millones de dólares al año y añadió que su prioridad es “ofrecer un precio competitivo” que proporcione con sus productos, un mejor rendimiento de los motores y con ello, una mejora en la conducción.

Con información de Forbes