Negocios

Venta de cigarros podría detenerse en 15 años: Empresa tabacalera

Cajetillas de cigarrosDiego Simón Sánchez/Cuartoscuro

Un mundo en que los cigarros sean obsoletos está al alcance de la mano, aseguró André Calantzopoulos, director de Philip Morris. 

México.- La empresa tabacalera Philip Morris previó que los cigarros dejen de venderse en muchos países del mundo dentro de 15 años, por el cambio en los hábitos de consumo.

André Calantzopoulos, director general de la mayor tabacalera del mundo, explicó en un evento realizado al margen de la Asamblea General de la ONU que “un mundo en el que los cigarros sean obsoletos está al alcance de la mano”.

"De hecho, con el marco reglamentario adecuado y el apoyo de la sociedad civil, creemos que la venta de cigarrillos puede detenerse en un plazo de 10 a 15 años en muchos países"
André Calantzopoulos. Director de Philip Morris

Esto no significa que el tabaco dejará de consumirse o comercializarse, subrayó Calantzopoulos, sino que se promoverán alternativas como los cigarros electrónicos, las cuales según el empresario son menos peligrosas para la salud, por consumirse sin combustión o papel.

Sin embargo, el director de Philip Morris aseguró que los cigarros y sus productos derivados no están exentos de riesgos, siendo una mejor alternativa el no fumar.

Calantzopoulos acotó que existe resistencia ideológica a los cigarros electrónicos, pese a que sus efectos en la salud son aún desconocidos.

El empresario citó que países como Francia no quieren vender el cigarro electrónico como alternativa para dejar de fumar, como sí se hace en el Reino Unido.

En Estados Unidos comenzaron a plantearse regulaciones a los cigarros electrónicos por detectarse una enfermedad pulmonar relacionada con el vapeo, que ya dejó 60 muertos.

Por ende se aumentó la edad para comprar estos productos de 18 a 21 años, prohibiendo los sabores que ganaron popularidad entre la juventud.