El dólar se vende a 5 centavos de su precio previo a la elección de Trump

Dólar
DólarGalo Cañas / Cuartoscuro

El billete verde se ofrece este martes hasta en 18.80 pesos en ventanilla bancaria.

México.- El peso mexicano tiene este martes una ligera ganancia en los mercados internacionales, para acercarse a los niveles que mantenía previo a la elección presidencial de Estados Unidos del 8 de noviembre pasado.

El dólar interbancario se vende en 18 pesos con 46 centavos, 0.16 por ciento menos que al inicio de la semana; en ventanilla bancaria, el billete verde se ofrece en 18.80 pesos por unidad, cinco centavos más que el precio registrado un día antes de que Donald Trump se llevara el triunfo sobre Hillary Clinton en los comicios del año pasado.

La moneda nacional liga su segunda jornada de ganancias ante los malos resultados del dólar en los mercados cambiarios, propiciados por la publicación de datos negativos en su economía, que aumentan la posibilidad de que la Fed aumente las tasas de interés en su reunión del próximo 3 de mayo.

Por su parte, el precio internacional del petróleo también opera a la baja, con el West Texas Intermediate retrocediendo 0.40 por ciento para venderse en 52.44 dólares por barril, mientras que el Brent del Mar del Norte pierde 0.72 por ciento, y su barril de crudo se comercializa en 54.95 dólares.

Con información de El Financiero

0
comentarios
Ver comentarios