Crece captación de divisas por turismo en el primer bimestre de 2019

Miguel Torruco
Miguel Torruco, secretario de Turismo.Jessica Espinosa / Notimex

El secretario de turismo, Miguel Torruco, destacó que ha crecido la derrama económica per cápita en el sector.

México.- Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo, destacó este martes que en el primer bimestre del año se experimentó un crecimiento de 17.7 por ciento en el monto captado por concepto de turismo en el país, en comparación con  el mismo periodo del año anterior.

Citando cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el funcionario señaló que México captó 2 mil 289 millones de dólares entre enero y febrero pasado, producto de la llegada de 7 mil 924 millones de visitantes, 43.9 por ciento de ellos provenientes del extranjero.

Puedes leer: Rompe récords el Tianguis Turístico 2019

De este universo, detalló, los turistas por vía aérea propiciaron una derrama económica por  mil 074 dólares en promedio, un incremento de 10 por ciento en comparación con el primer bimestre del año anterior.

Echan a andar nueva estrategia para captar visitantes

Por otro lado, Torruco Marqués anunció una nueva estrategia de promoción turística bajo el programa Operación Toca Puertas, con la que buscan “sacar de la austeridad republicana la creatividad mexicana” y localizar los esfuerzos para captar nuevos visitantes extranjeros en los principales países emisores.

Entre las aciones más importantes, detalló, se encuentra una alianza entre la página Visit México, la segunda más visitada a nivel mundial en el rubro de promoción turística, que servirá para “revolucionar la promoción turística por las redes”.

Recomendamos: Presenta CDMX resultados de su participación en el Tianguis Turístico

Asimismo, se prepara un viaje a la República Popular de China, en el que también participarán algunos gobiernos estatales, para promover a México entre los más de 124 millones de personas que todos los años salen de su país a conocer nuevas latitudes, 22 millones de ellas con muy alto poder adquisitivo.

0
comentarios
Ver comentarios