México - Las cámaras de vigilancia con seguridad inteligente podrían convertirse en el nuevo aliado de diversos sectores como Retail tiendas departamentales, centros comerciales, supermercados, centros de distribución y sectores frente al COVID-19, además de brindarles nuevas herramientas para optimizar sus estrategias empresariales ayudan a prevenir la propagación y el contagio.

Gracias a los avances en los sistemas de videoseguridad, es posible analizar de forma automátizada toda la información captada por las cámaras de seguridad inteligentes. Esto incluye reconocimiento facial, seguimiento, pero también toma de temperatura, personas sin cubrebocas y detección de aglomeraciones, lo que ayudaría a prevenir contagios durante la nueva normalidad.

cámaras con seguridad inteligente

Más que simplemente dar visibilidad en tiempo real, el software de estos nuevos equipos permite monitorear automáticamente las imágenes captadas. La información generada puede ser usada para crear nuevas estrategias de venta basadas en los patrones de movimiento de los compradores a través de mapas de calor, además de reforzar la seguridad en materia de sana distancia y temperatura. Esta nueva forma de analizar en tiempo real el movimiento de los compradores abre un amplio abanico de posibilidades a los negocios en materia de seguridad y analítica.

Afortunadamente, en México, empresas como Ho1a Innovación con más de 30 años de experiencia en tecnologías de la información ofrece esta tecnología a las empresas y les brindan acompañamiento para aprovecharla de la mejor manera posible.

cámaras con seguridad inteligente

Al tratarse de sistemas basados en la nube, los negocios pueden monitorear las cámaras desde cualquier lugar o dispositivo, lo que facilitará enormemente el seguimiento en caso de investigaciones o durante incidentes.

Se trata de una inversión en seguridad que le ayudará a las empresas durante este periodo de pandemia y también más adelante, pues el servicio basado en software puede ser actualizado para mejorar sus funciones continuamente.

Para más información, puedes contactarlos a través de su www.ho1a.com y https://www.facebook.com/Ho1aInnovacion/