Ratifica Fitch calificación de Tampico, Tamaulipas

Fitch México ratificó su calificación de ‘A-(mex)’ de Tampico, Tamaulipas; su posición económica favorable como punto comercial, fue uno de los factores que la evaluadora señala como

Fitch México ratificó su calificación de ‘A-(mex)’ y con perspectiva crediticia estable del municipio de Tampico, Tamaulipas.

 

La agencia evaluadora señala que entre los principales factores positivos que apoyan la calidad crediticia del municipio, destaca su posición económica favorable como punto comercial y de servicios para los municipios aledaños.

 

También la benefician los reducidos niveles de endeudamiento a largo plazo y sus indicadores de bienestar social que son superiores a la media nacional.

 

Por otra parte, indicó, entre las principales limitantes se encuentran los elevados niveles históricos de gasto operacional que conllevan a observar bajos niveles relativos de ahorro interno.

 

Igualmente le afectan las débiles prácticas administrativas relacionadas al manejo recurrente de pasivos no bancarios y los importantes requerimientos de infraestructura municipal.

 

En opinión de Fitch, la permanencia de una política de austeridad y control de gasto que aporte a una mayor y estable generación de flujo, así como una política prudente de liquidez y endeudamiento, serían aspectos que impactarían positivamente a la calificación.

 

Por el contrario, advirtió, un descontrol en los niveles de deuda de corto y/o largo plazo, así como un deterioro en los niveles de ahorro interno, impactarían negativamente la calificación.

 

0
comentarios
Ver comentarios