Fitch Ratings asignó la calificación de largo plazo en escala global ‘BB(exp)’ a la propuesta de emisión de Notas Senior de Grupo Kuo por hasta 250 millones de dólares, con vencimiento en 2022.

 

La agencia evaluadora dijo que los recursos provenientes de la emisión serán utilizados principalmente para refinanciar deuda existente del conglomerado industrial.

 

Señaló que las calificaciones reflejan el sólido desempeño operativo de Kuo en los últimos años, perfil financiero estable, fuerte posición de liquidez y adecuado perfil de vencimientos de deuda.

 

La compañía, indicó, ha mantenido el crecimiento orgánico en todas sus divisiones de negocio, no obstante un entorno económico desafiante, que se ha complementado a su vez con adquisiciones para fortalecer distintas líneas de negocio.

 

Las adquisiciones recientes han sido financiadas mediante una combinación de flujo propio y deuda, enfatizó.

 

La evaluadora financiera anticipó que durante 2012 Kuo consolidará e integrará estas operaciones, así como desplegará las inversiones en expansión y nuevas instalaciones en Asia para complementar el portafolio de negocios.

 

Resaltó que las calificaciones incorporan la exposición de la compañía a la volatilidad en la demanda de sus productos y precios de materias primas en los distintos segmentos de negocio.