Boom de ventas de juegos de mesa en plena contingencia

venta juegos de mesa
La gente ha recurrido a comprar juegos de mesa para paliar el aburrimiento.Cortesía

El aislamiento en casa de cada vez más personas ha provocado que los Juegos de Mesa modernos sean el entretenimiento más socorrido en el hogar

México.- En los últimos días ha sido frecuente ver filas de personas en los departamentos de juguetería de los diferentes centros comerciales, jugueteras y tiendas de conveniencia en busca de los títulos que harán más ligera y divertida la convivencia en el hogar.

“Es inusual este fenómeno, parece Navidad, pero tenemos más ventas de Juegos de Mesa. Padres de familia, amigos y en pareja llegan para comprar hasta 5 o más juegos de mesa. Es algo con lo que no contábamos pero las ventas son un boom en esta categoría”Úrsula, vendedora de juguetería de tiendas del búho

Los pequeños empresarios que tienen tiendas especializadas en venta de juegos de mesa también se han visto beneficiados. Es una categoría del sector de juguetes que ha presentado un crecimiento de doble dígito en los últimos años y que el año anterior y lo que va del presente ha crecido a pasos agigantados.

“El detonante ha sido que la gente se está quedando en casa, están viendo lo que sucede en otros países y quieren prepararse para las semanas de encierro que vendrán, y han decido que la mejor manera de divertirse sanamente en casa y en familia son los juegos de mesa”Dueño de Boardgame MX

Devir, la empresa líder de juegos de mesa en México se ha encargado de traer los mejores títulos a nuestro país, y aseguran que este crecimiento no tiene vuelta atrás.

“Ya veníamos creciendo desde hace 4 años a un ritmo acelerado, es parte de la tendencia a nivel mundial, pero en México la penetración y aceptación de nuestros juegos no tiene precedente. En cualquier tienda o librería puedes encontrar nuestros best sellers como Catan, premiado como el mejor juego del siglo, Carcassonne otro juego multipremiado a nivel internacional, Fantasma Blitz para la familia, Laberinto Mágico para niños, entre otros”Vesselin Raynov, director de Devir México.

Ya son historia los juegos aburridos de antes; ahora hay una infinidad de novedades de eurogames que por su dinámica atrapan a chicos y grandes. Y las plataformas con venta en línea han volteado a ver este nicho de negocio boyante y también están haciendo su agosto, éstos últimos con el beneficio de entregar los juegos en la comodidad del hogar y de un día para otro.

En esta industria parece que todos ganan, pero sobre todo la familia, que dejará por un rato las pantallas de los dispositivos electrónicos y volverán a reír y divertirse análogamente con esta tendencia de volver a jugar los mejores juegos de mesa.

Entre los 10 títulos más asediados por las personas que están realizando estas compras de pánico lúdico figuran:

1. Catan

2. Carcasonne

3. Laberinto Mágico

4. Fantasma Blitz

5. Monstruo de Colores

6. La Escalera Encantada

7. King of Tokyo

8. Código Secreto

9. Exit

10. Fila Filo

0
comentarios
Ver comentarios