México.- La existencia de la plataforma web 'Proyectos México' administrado por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) ha logrado que nuestro país ascienda al número 1 en el ranking InfraCompass del Global Infrastructure Hub en su categoría Procurement sobre procesos de difusión y asignación de contratos.

Y es que 'Proyectos México' concentra y promueve la cartera de los principales proyectos para el desarrollo de infraestructura y energía del país que representan oportunidades de inversión para el sector privado nacional e internacional.

Ante dichos resultados, el director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, destacó que esta plataforma es un ejercicio permanente de colaboración con dependencias que generan ese tipo de proyectos.

La plataforma recibe en promedio 100 mil visitas al mes de 40 mil usuarios  que provienen de México y 100 países más, donde encuentran información detallada de fácil acceso y totalmente bilingüe.

InfraCompass analiza el entorno del desarrollo de la infraestructura en 81 países y los posiciona de acuerdo a diferentes factores como gobernanza, marco regulatorio, permisos, planeación, compras gubernamentales, relación participación privada/PIB, capacidad de fondeo y mercados financieros.

La categoría Procurement destaca que los avisos de contratación pública en México están disponibles en línea y que los documentos de licitación detallan de manera transparente los procedimientos de contratación lo cual al final del día puede derivar en una mejor relación calidad precio.

Entre los proyectos sobre los que se informa están el Tren Maya, el Aeropuerto 'Felipe Ángeles' en Santa Lucía, la Refinería 'Dos Bocas', entre otros.