Negocios

Recibe Argentina préstamo del Banco Mundial por más de 6 mil mdd

MacriInternet

Los organismos internacionales muestran una nueva disposición a colaborar con el gobierno de Mauricio Macri.

México.-El gobierno de Argentina anunció este viernes que recibirá un total de 6 mil 300 millones de dólares del  Banco Mundial  (BM), con lo que pretende extender opciones de financiamiento a pequeñas y medianas empresas.

“Argentina recibirá unos 3,500 millones de dólares para programas nuevos, de los que 2,000 millones serán para ejecutar este ejercicio -2016/2017- y 1,500 (millones) para el ejercicio próximo”, se lee en un comunicado del ministerio de Hacienda emitido este viernes.

“A este monto, se suman 2,800 (millones de dólares) de desembolsos pendientes de proyectos ya activos, lo que totaliza un aproximado de 6,300 millones”, se agrega en el texto.

Argentina había vivido una época difícil durante el periodo de Cristina Fernández y no podía acceder a créditos de instituciones internacionales,  pero la llegada de un gobierno de centro-derecha ha cambiado su escenario.

Además, esta semana la cámara de diputados aprobó el acuerdo presentado por el ejecutivo para saldar su deuda con sus acreedores, con lo que Argentina podría volver a los mercados financieros globales.

Finalmente, se informó que el gobierno adjudicó 15 mil 300 millones de pesos, unos mil millones de dólares, a bonos con vencimiento en 2018 y 2020, para financiar diversos programas.

Con información de El Financiero