Registran Afores un aumento histórico en aportaciones voluntarias

Consar
ConsarTomada de En Contacto

El monto ahorrado de manera voluntaria por los trabajadores del país creció 17.7 por ciento en los primeros 8 meses del año.

México.- La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó este lunes que las aportaciones voluntarias de trabajadores a sus Afores registraron su mayor crecimiento para un cuatrimestre, con más de 3 mil millones de pesos.

En un comunicado, el organismo explicó que este aumento se debe principalmente a la apertura de 5 mil nuevos canales en los que los trabajadores pueden realizar depósitos a sus cuentas individuales, además de una campaña en diversos medios de comunicación donde se recuerda la necesidad de realizar aportaciones a estos fondos.

En el acumulado del año, las Administradoras de Fondos para el Retiro han recibido 5 mil 726 millones de pesos como concepto de aportaciones voluntarias, una aumento de 17.7 por ciento respecto a lo captado en el mismo periodo del año anterior.

Con esto, el promedio mensual de ahorro mensual pasó de 155 pesos en 2014 a 261.40 pesos en 2015 y a 307.10 pesos en este 2016. En tanto, el número de personas que ahorran de manera voluntaria en su Afore pasó de 15 mil 698 en 2014 a 21 mil 187 en 2015 y de ahí a 31 mil 247 en este año.

Finalmente, la Consar refrendó sus tres compromisos para fortalecer el ahorro voluntario entre los trabajadores del país: incrementar la apertura de nuevos canales para realizar ahorro; hacer más accesible los depósitos a los ahorradores; y aumentar la inversión de las Afores en la promoción del ahorro voluntario para abarcar una mayor población.

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios