México.- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) insistió en que la venta de autos deben ser considerada actividad esencial y permitir su reapertura tal como ha sucedido con el resto de la industria.

El director general adjunto del organismo, Guillermo Rosales, aseguró en entrevista para El Heraldo Radio que están en posibilidades de reanudar sus actividades en cuanto el gobierno lo autorice “bajo altos estándares de seguridad sanitaria” como los que se siguieron durante la cuarentena, a fin de evitar la propagación del Covid-19.

“Hemos manifestado que la industria automotriz es desde la producción de autopartes, el ensamble de vehículos hasta la comercialización, tenemos la capacidad para poder reintegrarnos a las actividades”

Guillermo Rosales

La industria automotriz entró en pausa desde finales de marzo debido a la Jornada Nacional de Sana Distancia, pero a mediados de mayo el Gobierno Federal catalogó al sector como esencial y le permitió volver a las actividades para no afectar las cadenas de valor integradas con Canadá y Estados Unidos.

Nissan reinicia operaciones

Este 1 de junio, Nissan México dio a conocer que se convirtió en la primera operación de la marca japonesa en reanudar su producción automotriz en la región de Norteamérica “cumplir con todos los protocolos de seguridad e inspección requeridos por las autoridades”.

En un comunicado, la compañía explicó que recibió la certificación de autoridades federales para iniciar operaciones al comprobarse que se garantizan las condiciones de higiene necesarias para no propagar el coronavirus.

“La seguridad y el bienestar de los empleados se mantiene siempre al centro de todo lo que hacemos. Por ello, tomamos las medidas necesarias para proteger a nuestros colaboradores desde un inicio y prevenir la propagación del Covid-19”, señaló Armando Ávila, el vicepresidente de Manufactura de Nissan México.

“Venimos trabajando fuertemente desde hace varias semanas para establecer los protocolos y las medidas de distanciamiento físico en el lugar de trabajo, lo cual nos ha permitido convertirnos en benchmark dentro de la organización a nivel mundial”

Armando Ávila