México está lejos de resultar afectado por la crisis que viven países de Europa como Grecia y España. ‘Está en otra dimensión, con crecimiento al 4%, diría que casi en otro planeta’, sostuvo el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría.

Entrevistado antes del inicio de la Reunión Ministerial de Trabajo y Empleo del Grupo de los 20 (G-20), Gurría subrayó lo positivo de la economía mexicana, ‘afortunadamente al trabajo que se ha hecho durante tantos años’.

Insistió, sin embargo, en la importancia de concretar las reformas laboral, fiscal y educativa, entre otros, para tener avances en el desarrollo económico y social del país.

El secretario general de la OCDE, quien se reúne en el Hospicio Cabañas con ministros de trabajo en el encuentro encabezado por la titular del ramo de México, Rosalinda Vélez Juárez, sostuvo:

‘Recomiendo en este contexto que aprobemos y echemos a andar y la reforma laboral. Lo he recomendado en todos los contextos cada vez que vengo lo digo en todos los tonos: hay que sacar adelante las reformas laboral, fiscal, educación, de energía y algunas otras’.

Expuso que en este marco se discutirá durante dos días la importancia del empleo de los jóvenes.

‘Aquí no sólo se trata de que se junten durante unas horas los ministros del Trabajo, sino profundizar y concretar acciones en temas principales como precisamente este que menciono del empleo de los jóvenes, que es muy alto en la mayor parte de los países del propio G-20.

‘Y luego el problema del desempleo de largo plazo, así como los proyectos de entrenamiento, educación, etcétera. Es muy importante también el asunto del crecimiento verde, es decir, los empleos verdes, entre otras cosas’. Con información de El Universal