México.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores dio a conocer que el próximo día lunes se suspenderán las operaciones financieras en todo el país debido a la conmemoración del Día de Muertos, por lo que La Bolsa Mexicana de Valores y sucursales bancarias de todo el país permanecerán cerradas y reanudarán sus servicios hasta el día martes.

La Asociación de Bancos de México dio a conocer en un comunicado que esta medida está prevista por la CNBV, que es la institución encargada de establecer los días inhábiles del sector financiero.

Además, se explicó que algunas sucursales, ubicadas en centros comerciales y supermercados sí darán servicio, por lo que invitó a los interesados a informarse sobre los bancos que darán servicio.

La CNBV invitó a los usuarios de servicios bancarios a realizar sus operaciones con anticipación y a utilizar los más de 43 mil cajeros automáticos distribuidos a lo largo y ancho del país, así como a través de los servicios telefónicos y de internet que ofrecen las diferentes instituciones bancarias.

Finalmente, se recordó que si existe algún pago cuya fecha límite sea el 2 de noviembre, éste puede realizarse al siguiente día hábil sin que exista alguna penalización.

Con información de Notimex