México.- El empresario mexicano Carlos Slim vendió a finales de julio un total de 521 mil 500 acciones del diario The New York Times, de acuerdo con un reporte enviado a autoridades bursátiles estadounidenses este martes.

Grupo Carso cerró la operación, valuada en unos 10 millones dólares, el 28 de julio pasado, un día después de que el diario revelara sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año.

Tras la operación, Slim Helú  continúa con unas 28 millones de acciones en el NYT y se mantiene como su segundo mayor inversionista con 16.8 por ciento del total de títulos, valuados en 370 millones de dólares, aproximadamente.

De acuerdo con una artículo de la periodista Dolia Estévez publicado en forbes.com, la venta podría tratarse de una simple toma de utilidades, pues el valor de las acciones se ha incrementado aproximadamente 50 por ciento en los últimos meses. Hasta el momento, ninguna fuente de Carso se ha pronunciado sobre la operación.

Luego de la divulgación de la nota, la periodista Dolia Estévez acusó mediante su cuenta de Twitter que el diario Reforma había plagiado su reportaje sin siquiera citarla como fuente o darle el crédito correspondiente.