México.- Bimbo anunció que la edición 57 del torneo Futbolito Bimbo abrió, buscando la participación de miles de niñas y niños.

La edición 57 del torneo iniciará el 21 de marzo y terminará el 19 de julio, y se espera que 95 mil menores de edad de escuelas públicas y privadas de 64 sedes en 45 ciudades formen parte de ésta.

"Grupo Bimbo busca que Futbolito Bimbo sea una iniciativa que impulse estilos de vida saludable e involucre a familias y comunidades alrededor del país en la promoción de actividad física y de valores como trabajo en equipo, respeto, tolerancia y compañerismo, además de la sana competencia"

Comunicado de Grupo Bimbo
Torneo

En esta edición se volverá a aplicar la tarjeta verde “reforzamiento positivo”, para reconocer las buenas acciones dentro y fuera del campo, con el fin de promover el buen comportamiento.

Se busca superar los resultados de 2019, donde hubo 89 mil participantes de 3 mil escuelas, traducido en 156 mil horas de actividad física, 82 mil goles y 8 mil tarjetas verdes.

"Para Grupo Bimbo es importante arrancar el año con esta iniciativa, que refrenda nuestro compromiso con la niñez mexicana, contribuyendo con su desarrollo integral a través de promover la realización de actividad física, combinada con el estudio y una correcta alimentación"

José Luis Leyva. Director Global de Comunicación de Grupo Bimbo
Guillermo Ochoa en presentación del evento

La secretia técnica de Coordinación y Gestión Interinstitucional de la SEP, Hanna Woloski, destacó que el Gobierno de México respalda dichas iniciativas, para fomentar los valores y erradicar la violencia.

La etapa local inicia el 21 del marzo y corre al 14 de junio. La etapa estatal corre el 20 y 21 de junio y la nacional del 7 al 17 de julio.

Los equipos campeones de las 8 regiones participarán en el “Camp” del 7 al 12 de julio y la gran final se disputará el 19 de ese mes.

Los ganadores se llevarán un viaje a Orlando, Florida, para visitar parques de diversiones, del 15 al 21 de agosto.