México.- AMLO minimizó las turbulencias que atraviesan los mercados financieros internacionales, y se mostró confiado en que pronto se disipe la amenaza de una recesión económica mundial.

Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente de la República se refirió al desplome en bolsas de valores de este 15 de agosto, que afectó a México y la mayoría de los países del mundo.

A pregunta expresa sobre la posibilidad de una recesión relacionada a la caída en la curva de rendimientos de bonos gubernamentales a nivel mundial, el presidente se limitó a sonreír y golpeó repetidamente con el puño derecho el estrado donde responde a los cuestionamientos de la prensa.

“Toco madera. Nosotros estamos bien y de buenas”.

AMLO

La suerte le ha sonreído a la economía de México: AMLO

AMLO señaló que México ha mostrado fortaleza económica en el primer tramo de su gobierno, a lo que, confesó, se ha sumado un poco de buena suerte para evitar la recesión.

“Nosotros estamos bien y de buenas, y la política, decía Maquiavelo, es virtud y es fortuna. Y nosotros hemos tenido fortuna, hemos tenido suerte y la suerte cuenta”.

AMLO

Por ello, se dijo seguro “de que nos va a ir bien” y pronto se alejarán los riesgos de una ralentización de la economía. “Hay que tener confianza y hay que actuar con optimismo y ser muy felices. Bueno, nos vemos”.

Bolsa Mexicana cae a niveles de 2014

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este 15 de agosto en su nivel más bajo desde marzo de 2014, contagiada por el nerviosismo que reinó en mercados bursátiles internacionales.

De acuerdo con la agencia Notimex, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 38 mil 650.09 unidades, lo que representó un descenso de 826.41 puntos respecto al nivel previo. En algún momento de la jornada, llegó a un mínimo de 38 mil 543.03 puntos.