Visitan 30 mil niños zoológicos de Mérida en su día

Mérida, 30 Abr. (Notimex).- Unos 30 mil niños acudieron hoy a los zoológicos del Centenario y Bicentenario Animaya, con el objetivo de celebrar su día, lo que incluyó la presentación de payasos y artistas.

El director del Servicios Públicos Municipales, Ermilo Barrera Jure, señaló que por espacio de 12 horas los niños disfrutarán hoy y el 1 de mayo, de diversas atracciones, desde juegos mecánicos hasta un safari por Animaya, que además cumple un año de su apertura.

Se prevé la presencia de unos 60 mil niños con sus familias, en especial en Animaya, que a partir de hoy cuenta con una ciclopista a campo traviesa, con una longitud de dos kilómetros en todo el parque.

Explicó que ahora se podrá participar en un safari, el cual se realizará a bordo de un nuevo vehículo eléctrico con capacidad para 10 personas por las tres praderas donde se encuentra la fauna animal.

El recorrido será para admirar el hábitat natural de cada especie, mismo que se divide en tres praderas, una americana, otra africana y la última, euroasiática.

Otra novedad son los recorridos en el lago a bordo de un catamarán, una embarcación con capacidad para 12 personas, la cual es complemento del safari, desde donde se podrán ver de cerca las especies de cada pradera y su fauna o las tres islas del primaterio.

Un atractivo más, refirió, es el área de felinos, que contará con tres nuevos inquilinos que son Tasa, una jaguar hembra de unos ocho meses, y la pareja de leones Yumma de nueve meses y el macho Akkanny de año y medio, animales donados por la Unidad Médica Animal Uma Unajil Balam que se encuentra en Cancún.

NTX/JMC/MAG/GPG/AEG

0
comentarios
Ver comentarios