Aguirre y el Zaragoza visitan al Real Madrid en la Liga de España

*Barcelona quiere meter el cerrojo en la lucha por el título

*El Deportivo La Coruña recibe al Atlético de Madrid

Madrid, 29 Abr. (Notimex).- El Real Zaragoza, club que dirige el mexicano Javier Aguirre, tendrá una dura prueba este sábado cuando visite el estadio Santiago Bernabéu, para medirse al Real Madrid en el encuentro más atractivo de la jornada 34 de la Liga de España.

El conjunto a cargo del "Vasco" Aguirre está urgido de sacar puntos, si es que quiere conservar la categoría, pues a falta de cinco encuentros para cerrar la liga, el Zaragoza se mantiene decimoséptimpo con 36 puntos, a uno del descenso.

Pero sacar renta en esta fecha, será misión más que complicada pues los "Maños" tienen enfrente al Real Madrid, uno de los dos conjuntos españoles que fueron protagonistas a nivel internacional esta semana debido a la actividad semifinalista, entre el conjunto "Merengue" y el Barcelona, en la Liga de Campeones de Europa.

La escuadra que dirige el portugués José Mourinho es sublíder con 80 puntos, cosecha más que suficiente para campeonar en cualquier otro país, pero lamentablemente para su causa, el Barcelona juega en el mismo certamen, equipo que tiene prácticamente ganada la Primera División con 88 unidades.

Pero el Real Madrid, aún busca un milagro con 15 puntos por disputar y para seguir con el sueño de arrebatarle el título a los catalanes, tendrá que derrotar al Zaragoza y de paso, evitar que el conjunto que dirige Javier Aguirre, tenga un impulso anímico al ganar en el Bernabéu, tal como lo hiciera el Sporting de Gijón hace 3 jornadas.

Mientras, el Barcelona visitará el estadio Anoeta, para medirse a la Real Sociedad de San Sebastián, el sábado.

El equipo "culé" es el virtual campeón de esta temporada y solamente un desastre de tintes apocalípticos, podría arrebatarle su vigésimoprimer título, sobre todo por el nivel que los blaugrana han desmostrado a lo largo del torneo.

Por ello los dirigidos por Josep Gaurdiola saldrán a buscar la victoria en Anoeta y así dar menos margen al milagro, al que aspira el Real Madrid para coronarse en esta temporada.

Por su parte, la Real Sociedad buscará una victoria que le permita alejarse de la zona de descenso y encarar con más tranquilidad la última parte de la liga, los vascos tienen 38 unidades y están en la posición 12 de la tabla.

En otro encuentro, el Deportivo La Coruña, donde milita el mediocampista mexicano Andrés Guardado, tendrá una dura prueba cuando reciba el sábado al enrachado Atlético de Madrid.

Partido complicado para el conjunto del "Principito", pues el Atlético busca situarse en puestos que dan pase a competiciones europeas; actualmente los "Colchoneros" son séptimos con 49 puntos.

Pero los gallegos saldrán decididos a buscar la victoria en su cancha que les permita respirar en su lucha por no descender.

El Deportivo tiene 38 unidades para ser 13 en la clasificación, por lo que solamente la victoria dejaría satisfecho al equipo que dirige Miguel Ángel Lotina, quien convocó a Andrés Guardado, para el cotejo frente a los capitalinos.

Por último, el mexicano Giovani dos Santos y el Racing de Santander recibirán el domingo al Mallorca en El Sardinero.

Duelo clave para el Racing, otro equipo implicado en el descenso, ya que solamente ha conseguido 37 puntos en 33 fechas y ahora frente al Mallorca (42) que es séptimo intentarán sumar tres puntos, en un partido donde podría tener actividad Giovani dos Santos.

Partidos de la jornada 34 de la Liga de España

Sábado, 30 de abril

Real Madrid - Real Zaragoza

Real Sociedad - Barcelona

Deportivo La Coruña - Atlético Madrid

Domingo, 1 de mayo

Almeria - Sevilla

Levante - Sporting Gijón

Málaga - Hércules

Racing Santander - Mallorca

Villarreal - Getafe

Osasuna - Valencia

NTX/OHV/GED

0
comentarios
Ver comentarios