Obtiene Zambotti quinto lugar en Copa del Mundo de Praga

Praga, 27 Feb. (Notimex).- La judoka mexicana Vanessa Zambotti finalizó este domingo en el quinto lugar en la división +78 kilogramos de la Copa del Mundo de la especialidad que se desarrolló en Praga, República Checa, y así cerró su preparación europea.

Zambotti no pudo superar los cuartos de final del certamen con el cual concluyó la gira de preparación para los seleccionados nacionales de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, por lo que regresa a México sólo con la medalla de bronce que logró en la Copa del Mundo de Oberwart, Austria, hace un par de semanas.

En su primer combate la mexicana se impuso por la vía del waza-ari cuando transcurrían 1:28 minutos a la polaca Joanna Jaworska, para avanzar a la segunda ronda, misma en la que dio cuenta, también por waza-ari, de Tserenkhand Dorjgotov, de Mongolia.

Ya en cuartos de final, la becaria del fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), fue superada por ippon a manos de la brasileña Maria Suelem Altheman; sin embargo, tendría otra oportunidad en la zona de repechaje, instancia en la que superó por waza-ari a la británica Sarah Adlington para disputar un lugar en el podio.

La chihuahuense, quien al menos consiguió sumar puntos en el ranking internacional rumbo a Londres 2012, se enfrentó Song Yu, de China, por la medalla de bronce del certamen, con el triunfo para la asiática por yuko. La medalla de oro fue para la también china Qian Qin, quien venció en la final a francesa Ketty Mathe.

En más resultados de la selección nacional, Ramón Flores, en la división de +100 kilogramos en la Copa del Mundo de Varsovia, Polonia, cayó en su primer combate, luego de perder ante Asaf Zohar, de Israel, mientras que en -90 kilogramos, Isao Cárdenas fue superado en su presentación por Giorgi Tsotsiashvili, de Georgia.

NTX/GEG/DTG

0
comentarios
Ver comentarios