Registra Festival Cultural de Zacatecas derrama de 28 mdp

Zacatecas, 25 Abr. (Notimex).- Una derrama económica superior a los 28 millones de pesos reportó el XXV Festival Cultural de Zacatecas 2011 en la Semana Santa, cuando también se registró una ocupación hotelera de 73.18%, dio a conocer la Secretaría de Turismo estatal.

El titular de la dependencia, Carlos Puente Salas, informó en conferencia los beneficios que Zacatecas ha obtenido por la presente temporada de asueto, del 16 al 24 de abril, cuando estuvieron en la entidad 22 mil 438 visitantes nacionales e internacionales.

Acompañado de Rogelio Lara, presidente de la Cámara de Comercio de Zacatecas (Canacozac), y Raúl Muñoz, de la Asociación de Hoteles y Moteles, calificó de positivos los datos obtenidos hasta el momento en el sector turístico local.

Añadió que la medición efectuada contempló el monitoreo en 25 hoteles de una, dos, tres, cuatro y cinco estrellas.

Dijo que el muestreo que ha tenido el visto bueno por parte de las autoridades federales, así como por los propios prestadores de servicios de la localidad.

Puntualizó que los números son positivos, quien subestimó las opiniones negativas que sobre el evento en Zacatecas se han reportado.

NTX/MC/RHJ/AEG

0
comentarios
Ver comentarios