En calma comunidad zacatecana Villa Cárdenas tras enfrentamiento

Zacatecas, 28 Feb. (Notimex).- El gobierno del estado confirmó el enfrentamiento entre población civil y presuntos delincuentes en la comunidad Villa Cárdenas, con saldo de dos muertos y el secuestro del delegado. Al lugar ya volvió la calma y hay vigilancia policial.

El vocero del gobierno del estado, Mario Caballero, informó que el saldo oficial del enfrentamiento, registrado alrededor de las 13:00 horas de ayer domingo, en la comunidad perteneciente al municipio de Francisco R. Murguía, conocido como Nieves, es de dos delincuentes muertos y el secuestro del delegado Jesús Torres.

En un comunicado, afirmó que en estos momentos la comunidad ya se encuentra en calma y se realiza el patrullaje por parte de la Policía Estatal y Ministerial, amén de que el ministerio público ya realiza la averiguación previa correspondiente.

Señaló que el enfrentamiento entre los habitantes y el grupo de sicarios inició después de las 13:00 horas -duró menos de 15 minutos-, cuando al lugar llegó un grupo armado, disparó con armas de grueso calibre y detonó una granada.

Unos 10 presuntos delincuentes, entre ellos tres mujeres, a bordo de dos camionetas, se dirigieron a la casa de la familia Ríos Soriano, donde fueron recibidos a balazos.

El grupo armado dejó abandonada en el lugar una camioneta Chevrolet Cheyene, con placas de Aguascalientes, además, se encontraron casquillos de diversos calibres, entre ellos de AK-47, R-15 y escopeta 22 y la polea de una granada.

Los habitantes de la comunidad reconocieron entre el grupo de sicarios a dos personas originarias de ese lugar, cuyos nombres son Ruperto Mares Agüero y Antonio Ochoa Mares.

NTX/MC/AJV/GVG

0
comentarios
Ver comentarios