Asegura Vázquez Mota que Yarrington es la verdadera cara del PRI

"Eso es lo que no podemos permitir que vuelva a suceder en el país y, bueno, estos son los aliados que tienen en la candidatura del PRI actual", dijo la abanderada presidencial panista, Josefina Vázquez Mota. 

Ciudad de México.- La candidata a la Presidencia de México, Josefina Vázquez Mota, dijo hoy que el caso del exgobernador Tomás Yarrington, a quien la Justicia de EU señala de ser partícipe de una red de lavado de dinero, "muestra la cara de ese Partido Revolucionario Institucional corrupto que no se ha ido".

 

"Según las investigaciones de la Agencia Antidrogas estadounidense, (Yarrington) hizo su riqueza traicionando a las familias de Tamaulipas, pactando con delincuentes, dejándolos lastimar con secuestros, extorsiones a cambio de dinero para él y, seguramente, para otros", dijo la aspirante presidencial del gobernante Partido Acción Nacional (PAN).

 

La Justicia estadounidense presentó el martes en San Antonio y Corpus Christi (Texas) dos demandas de confiscación de bienes supuestamente del exgobernador de Tamaulipas (1999-2004) y miembro del PRI, al señalarle de ser partícipe de una red de lavado de dinero que compró en 2006 inmuebles a través de terceras personas en EU.

 

Medios mexicanos informan hoy que los fondos ilícitos para tales operaciones procedían del cártel del Golfo.

 

"Eso es lo que no podemos permitir que vuelva a suceder en el país y, bueno, estos son los aliados que tienen en la candidatura del PRI actual", dijo Vázquez Mota, quien contiende por la Presidencia contra el priista Enrique Peña Nieto, favorito en las encuestas.

 

El PRI, que gobernó México de 1929 a 2000, se deslindó hoy de los hechos y convocó a una reunión para analizar cuanto antes "la suspensión inmediata de la militancia del señor Yarrington en tanto la Corte que lo juzga determina de manera definitiva su situación jurídica".

 

Al respecto, Vázquez Mota deploró lo que consideró un gesto muy tardío del principal partido de la oposición en México y favorito para regresar al poder en los comicios presidenciales del 1 de julio próximo.

 

"Ya están muy preocupados pidiendo la suspensión. ¡Qué raro que no la pidieron antes de que se hiciera esta denuncia desde EU! ¡Qué extraño, por decir menos, que la hacen ahora que es público!", ironizó la aspirante del partido del actual presidente de México, Felipe Calderón.

 

Además de Vázquez Mota y Peña Nieto, competirán por la Presidencia mexicana el izquierdista Andrés Manuel López Obrador y el candidato del minoritario Partido Nuevo Alianza (Panal), Gabriel Quadri.

0
comentarios
Ver comentarios