Familia de Amy Winehouse agradece apoyo

Mitch Winehouse, padre de la cantante, agradeció a la gente que acumuló ramos de flores, velas y mensajes escritos a mano frente a la casa victoriana donde falleció la diva del soul.

LONDRES.- El padre de Amy Winehouse agradeció el lunes a los acongojados admiradores congregados en frente la casa de la cantante en Londres, y la policía anunció que se realizará una autopsia en las próximas horas para comprobar la causa de su muerte.

Mitch Winehouse agradeció a la gente que acumuló ramos de flores, velas y mensajes escritos a mano en frente a la casa victoriana donde falleció la diva del soul.

"No les puedo expresar lo que significa esto para nosotros. De verdad nos ha hecho todo mucho más fácil" de sobrellevar, dijo. "Estamos desolados y no tengo palabras, pero gracias por venir".

La madre de la cantante, Janis, lloró al ver las flores, velas, botellas de vodka, banderas, dibujos y cartas escritas a mano que han dejado vecinos y admiradores. Muchas de las ofrendas expresaron el mismo sentimiento: "Qué desperdicio".

"Yo la recordaré como un alma atormentada," dijo Ethna Rouse, una fanática que trajo a su hijo de cuatro años para dejar un ramo de flores. "Como muchos artistas en el mundo, son almas torturadas y de allí es de donde proviene el talento".

La cantante de 27 años falleció el sábado después de luchar contra el abuso de las drogas y el alcohol durante años. Su cuerpo fue encontrado en su casa por un miembro de su equipo de seguridad, quien llamó a una ambulancia. La ambulancia llegó demasiado tarde para salvarla.

La policía dijo que la causa de su muerte aún no ha sido explicada y que no correspondía hacer conjeturas sobre si se trató de una sobredosis de narcóticos.

La policía informó que se realizará una autopsia el lunes por la tarde, cuando se abrirá y se cerrará una averiguación de la muerte. Los resultados probablemente se darán a conocer el martes.

La cantante aparecía con frecuencia en los titulares de la prensa por su conducta errática, sus relaciones destructivas y sus conciertos fallidos.

El actor Russell Brand, un ex drogadicto, escribió un largo tributo a Winehouse y pidió a los medios de comunicación y al público cambiar la forma como se percibe la adicción: "No como un crimen o una afectación romántica, sino como una enfermedad mortal".

"Winehouse y yo compartimos una aflicción, la enfermedad de la adicción", escribió. "La adicción es una enfermedad grave; lleva a la cárcel, instituciones mentales o la muerte".

El mes pasado, Winehouse canceló su gira de regreso en Europa después de tambalearse y articular mal las palabras en canciones apenas reconocibles en su primera presentación en Belgrado, la capital de Serbia. Después de recibir abucheos y gritos de escarnio, regresó a su país y sus agentes dijeron que se tomaría un tiempo para recuperarse.

Su última aparición en público se realizó tres días antes de su muerte, cuando se unió brevemente a su ahijada, la cantante Dionne Bromfield, en el escenario de The Roundhouse en Camden, cerca de su casa.

0
comentarios
Ver comentarios