México, 24 Feb. (Notimex).- El holandés Hans Westerhoff manifestó que el presidente y dueño del Club Guadalajara, Jorge Vergara, seguramente tendrá enfrentamientos con su nuevo ?fichaje? Johan Cruyff.

Westerhoff, quien conoce a ambos, pues dirigió al Rebaño Sagrado en dos periodos y trabajó con su compatriota Cruyff en el Ajax de Ámsterdam, dijo que el ?Tulipán de Oro? tiene una manera clara de trabajo y seguramente buscará aplicarla en el equipo mexicano.

?Y creo que por eso va a haber peleas entre Vergara y Cruyff. El es otra cosa. Tiene muy claro cómo se debe trabajar en un equipo. Él no es facil, pero es la línea a seguir y eso se hará?, dijo.

En declaraciones para el programa radiofónico Raza Deportiva de ESPN, Westerhoff observó que por otro lado la llegada del ex seleccionado holandés será benéfica en busca de levantar a Chivas, equipo que atraviesa por una crisis deportiva.

?(Cruyff) Tiene muy claro cómo se debe trabajar en un equipo como el Ajax o el Barcelona, es muy clara su filosofía y puede controlar, cada vez que esté en México, que cada uno cumpla con su tarea. En nuestra línea de trabajo no somos flexibles y Cruyff menos que yo?, agregó.

El director de fuerzas básicas de Pachuca comentó también que con la llegada de su compatriota, quien brilló con la selección de su país en la década de los 70, seguramente habrá algunos cambios en la estructura del club rojiblanco.

?Seguro que va a buscar a entrenadores y gente para fuerzas básicas que jugaron en un buen nivel y que saben la línea de trabajo. Creo que para Chivas, con este espíritu que fue como empezó Vergara hace diez años, puede tener los mismos resultados?.

Finalmente, añadió que ?para él, lo más importante será cuáles son las ideas, los sistemas de juego, y cómo los mejores talentos evolucionan?.

NTX/DTG/RL