Creador de Calvin & Hobbes, Bill Watterson, reaparece con cuadro

Bill Watterson, creador de Calvin & Hobbes, reapareció en Público para donar un cuadro a favor de una asociación que busca una cura para el Parkinson.

Washington - El creador del cómic Calvin & Hobbes, Bill Watterson, reapareció hoy con un cuadro que ha donado a una fundación dieciséis años después de que decidiera poner fin a sus famosas historietas.

El dibujante estadounidense ha retratado al personaje Petey Otterloop, del cómic "Cul de sac" , en la que se considera su primera obra artística desde que dejara los lápices en 1995.

Según recoge hoy el Washington Post, Watterson ha donado el cuadro a "Team Cul de Sac" , la fundación para la investigación del Parkinson que apadrina el equipo del cómic, cuyo autor, Richard Thompson, padece esta enfermedad.Desde su retiro, Watterson se ha dedicado a dibujar paisajes con su padre al tiempo que ha publicado numerosas antologías de "Calvin & Hobbes" .

Conocido por su carácter extremadamente reservado, el dibujante vive alejado de la esfera pública y protege su intimidad con mucho celo.Tanto así, que se niega a conceder autógrafos y entrevistas frecuentes.

0
comentarios
Ver comentarios