Wallyson ahora es tan líder como Nanni

Bogotá, 28 abr (EFE).- El brasileño Wallyson alcanzó la cima de los cañoneros de la Copa Libertadores tras marcar su séptimo gol en el torneo, los mismos que el argentino Roberto Nanni, quien después de tres encuentros en blanco no ha podido evitar compartir el trono.

Ambos líderes, sin embargo, no disfrutan de una situación holgada ante el acecho del argentino Lucas Pratto, que firmó un doblete otra vez, llegó a seis goles y dejó bien sentadas sus intenciones de luchar por el título individual.

También se aseguraron de ascender en la lista los brasileños Leandro Damiao y Rafael Moura al sumar cuatro cada uno, mientras que el argentino Augusto Fernández entró por la puerta grande en la lista de los goleadores aportar dos en la goleada del Vélez Sarsfield por 3-0 sobre un desconcertado Liga de Quito.

Después de varias semanas de lento pero constante ascenso, Wallyson alcanzó a Nanni en la cima por segunda vez en el torneo y echó leña al fuego de la lucha particular entre ambos por el liderato absoluto de los goleadores.

Con su gol en la victoria del Cruzeiro por 1-2 sobre el Once Caldas, el ariete se reafirma como el brazo ejecutor del poderoso equipo de Belo Horizonte, que no es que ande escaso de otros cañoneros si tenemos en cuenta la producción de Thiago Ribeiro (4), Roger y Walter Montillo, con tres cada uno.

Pratto, punta de lanza del Universidad Católica, hincó el diente por partida doble en sendos contragolpes letales ante la mirada asombrada de los hinchas del Gremio, y se acercó peligrosamente a los líderes con seis anotaciones.

Un remate de media distancia de Damiao al fondo de la red rescató un empate del Internacional en casa del Peñarol. Y a los tres minutos de iniciado el otro encuentro de hoy Moura marcó un gol exprés de cabeza.

Ambos puntas brasileños pasaron a la lista de los que han marcado cuatro veces e incomodan con su relativa cercanía a los de arriba.

Nanni, que había sido puntual con el gol en la primera parte de la fase de grupos, lleva ya una larga racha de intentos fallidos desde que acertó por última vez el 6 de abril. Desde entonces se ha ido en blanco en tres encuentros de su equipo.

Por el camino, el argentino ha dilapidado la renta de hasta dos goles de ventaja que llegó a tener sobre Wallyson y se augura una cerrada pelea por la supremacía absoluta de ahora en adelante.

- Clasificación de goleadores

Con 7: Wallyson (Cruzeiro); Roberto Nanni (ARG-Cerro Porteño)

Con 6: Lucas Pratto (ARG-Universidad Católica)

Con 4: Rafael Moura (Fluminense); Leandro Damiao (BRA-Internacional); Wason Rentería (Once Caldas); Nicolás Pavlovich, (ARG-Libertad); Thiago Ribeiro (Cruzeiro); Franco Niell (Argentinos Juniors); Esteban Paredes (Colo Colo)

Con 3: Borges (Gremio); Neymar, Danilo y Elano (Santos), Douglas y André Lima (Gremio), Hernán López (URU-Estudiantes La Plata) y Leandro González (Estudiantes de La Plata), Mario Ariel Bolatti (ARG-Internacional), Rubén Ramírez (Godoy Cruz), Carlos Bacca (Atlético Junior), Roger (Cruzeiro), Walter Montillo (ARG-Cruzeiro), Michael Arroyo (ECU-San Luis), Santiago García (Nacional), Juan Manuel Olivera (CHI-Peñarol), Nicolás Pavlovich (ARG-Libertad), Ezequiel Miralles (ARG-Colo Colo), Diego Rubio (Colo Colo), Vicente Sánchez (URU-América) y Antonio Salazar (Jaguares).

...

Con 1 en propia meta: Darío Rodríguez (Peñarol), Hernán Fredes (Independiente) y Digão (Fluminense).

Armando Pérez Fernández

0
comentarios
Ver comentarios