12-8. Wakefield domina desde la lomita a los Marineros que siguen perdiendo

Redacción EE.UU., 24 jul (EFE).- El abridor Tim Wakefield trabajó poco más de seis episodios y llevó a los Medias Rojas de Boston a conseguir un triunfo por 12-8 sobre los Marineros de Seattle, que ampliaron a 15 su racha de derrotas consecutivas.

Con su victoria, la cuarta consecutiva, los Medias Rojas siguen afianzados como líderes en la División Este de la Liga Americana, con tres juegos de ventaja sobre los Yanquis de Nueva York, que esta tarde vencieron 7-5 a los Atléticos de Oakland.

Wakefield (6-3) lanzó seis episodios y un tercio, permitió 10 imparables, dos jonrones, siete carreras, dio una base y ponchó a cuatro para acreditarse la victoria.

La batería de los Medias Rojas fue encabezada por el receptor Jarrod Saltalamacchia, que remolcó cuatro carreras, mientras que el antesalista Kevin Youkilis (14) pegó jonrón de dos carreras.

Los Marineros ampliaron la peor racha perdedora en la historia de la franquicia, con 15 derrotas consecutivas.

La derrota rompió la peor marca previa de los Marineros impuesta en 1992, y es la racha de derrotas más amplia en las Grandes Ligas desde que los Reales de Kansas City sumaron 19 seguidas en el 2005.

El parador en corto Brendan Ryan (2) pego grand slam en el séptimo episodio con la casa llena sobre los lanzamientos de Wakefield.

Mientras que el receptor dominicano Miguel Olivo (14) ligó su décimo cuarto vuelacercas en lo que va de campaña al castigar los servicios de Wakefield en la primera entrada.

El dominicano sacó la pelota del campo sobre la barda del jardín izquierdo con un corredor en circulación, cuando el lanzador pretendía sacar el tercer out del episodio.

La derrota la cargó el abridor dominicano Michael Pineda (8-7) en cuatro episodios y un tercio, permitió ocho imparables, un jonrón, siete carreras, dio una base y ponchó a cuatro.

0
comentarios
Ver comentarios