El mítico grupo peruano Los Saicos volverá a grabar tras 46 años

Lima, 25 jul (EFE).- El mítico grupo peruano Los Saicos, reconocido internacionalmente por el moderno sonido de sus grabaciones a inicios de los años 60, se presentará en México el próximo sábado y regresará a un estudio de grabación después de 46 años, según anunciaron hoy dos de sus integrantes.

El guitarrista Gonzalo Alcalde, que ha acompañado a Los Saicos en sus presentaciones de los últimos años, declaró hoy a Efe, antes de viajar a la Ciudad de México, que la banda aprovechará su estancia en esa urbe para grabar cuatro nuevos sencillos, tres de ellos canciones que el grupo interpretaba en los sesenta, pero que nunca llegaron a registrarse.

El cuarto tema es una canción que el cantante del grupo, Erwin Flores, editó a finales de los sesenta.

Por su parte, el batería del grupo, Pancho Guevara, dijo a la agencia estatal Andina que el concierto en México, previsto para el 30 de julio, es fruto de una invitación de la empresa Primitiv Music.

"La gente de Primitiv Music también nos ha ofrecido la posibilidad de un segundo show, pero esto está por confirmarse aún", agregó Guevara.

Alcalde y Guevara se encontrarán con los otros dos integrantes de Los Saicos, Flores y el guitarrista principal, Francisco Castrillón, en México.

La música de Los Saicos fue considerada por los expertos como "protopunk" por el sonido salvaje y adelantado a su tiempo, la cual quedó registrada en seis sencillos grabados en 1965.

Tras un gran éxito alcanzado entre 1964 y 1966 en Lima, el grupo se disolvió y cayó en el olvido, hasta que en la pasada década la reedición de sus grabaciones en España inició un proceso que convirtió a Los Saicos en objeto de culto a nivel internacional.

El documental "Saicomanía", dirigido por Héctor Chávez, que fue presentado en Lima este año, también muestra el reconocimiento que el grupo originado en el barrio limeño de Lince, donde hoy existe una placa con la leyenda "Los Saicos, creadores del Punk", ha cosechado hasta el momento.

0
comentarios
Ver comentarios