Terminan voleibolistas mexicanas en noveno en Gira Mundial de FIVB

México, 29 Abr. (Notimex).- La pareja mexicana de Bibiana Candelas y Mayra García terminaron en la novena posición en la segunda parada de la Gira Mundial de Voleibol de Playa, que se disputó en la localidad china de Sanya, en busca de puntos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En su último cotejo del evento, las nacionales sufrieron su segunda derrota del torneo que se juega a doble eliminación, al caer ante la pareja de las hermanas austriacas Doris y Stefani Schwaiger.

En su debut en este certamen y tras haber terminado en tercer lugar en la Copa NORCECA en República Dominicana, Candelas-García iniciaron con una victoria en la primera ronda sobre las checas Kristyna Kolocova y Marketa Slukova, sembradas 11, con parciales de 21-19, 12-21 y 16-14.

En la segunda ronda, la coahuilense Candelas y la bajacaliforniana García, dieron la sorpresa al vencer a las estadounidenses April Ross y Jennifer Kessy, sextas sembradas, que venían de ganar bronce en la primera parada de la temporada celebrada en Brasil. Las mexicanas se impusieron con marcador final de 21-9, 14-21, 15-10.

Posteriormente, en la tercera ronda, las olímpicas mexicanas en Beijing 2008, fueron superadas por una de las mejores parejas del mundo, las brasileñas Talita da Rocha y María Antonelli, terceras en la siembra, quienes se impusieron por 21-18 y 21-19 en 39 minutos de juego.

NTX/LRB/LRL

0
comentarios
Ver comentarios