Gana Brasil la medalla de oro en voleibol varonil

Guadalajara, 29 Oct (Notimex).- La selección brasileña conquistó la medalla de oro en el voleibol varonil en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, luego de vencer en la final a la representación cubana.

Los brasileños se encumbraron en el podio tras vencer a Cuba con parciales de 25-11, 24-26, 25-18 y 25-19, por lo que los isleños se conformaron con la plata, y Argentina completó el podio. México culminó en el cuarto lugar.

El cotejo tuvo un toque inesperado, debido a que Cuba, favorito al título, cometió varias fallas en sus remates ante un cuadro amazónico que se aprovechó de ello para ganar el primer parcial con un cómodo 25-11.

En el segundo episodio, los caribeños sacaron la casta en un choque parejo con puntos muy disputados, lo que generó que se definiera en muerte súbita para un 26-24 final favorable a los cubanos.

Con el 1-1 los isleños aflojaron el ritmo en el tercer set, mientras que Brasil mostró regularidad en su juego con escasos errores en sus rematadores y con buen trabajo de sus bloqueadores para vencer con otra buena diferencia 25-18 y ponerse 2-1 arriba.

Los sudamericanos aprovecharon la urgencia del sexteto cubano, que estaba obligado a ganar para forzar la quinta manga, para definir el encuentro 3-1 a su favor sin problema alguno para el 25-19 final Wallace de Souza fue el mejor anotador para Brasil.

NTX/GAG/SBR

0
comentarios
Ver comentarios