September 22, 2019 23:09


Llevan ofrenda viviente al Senado

Representa la Ofrenda 4 de La Venta, Tabasco y fue creada por el artista Francisco Toledo.

México.- La Ofrenda 4 de La Venta, Tabasco se paseó por los pasillos del Senado, a invitación de la senadora de Morena, Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, conocida como Jesusa Ramírez.

Antes de subir al pleno y proponer su inicitiva para crear Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo y proteger esa planta de las empresas transnacionales, la legsiladora estuvo haciendo ruido en redes sociales.

Puedes leer: Jesusa Rodríguez presentará iniciativa sobre el maíz nativo junto a 16 figuras de la Ofrenda 4 de La Venta

Ayer publicó una video donde acompañada de una persona con una cabeza tipo Olmeca habló de una propuesta sobre el maíz, pero no dio más detalles. Este jueves en conferencia de prensa, además de Ana Lilia Rivera, la otra senadora que también hace la propuesta, estuvo acompañada de una ofrenda viviente.

Recomendamos: Hospitales rellenan como bolsas de medicina a los adultos mayores, dice Jesusa Rodríguez

Aunque a la fecha no se sabe el significado de la Ofrenda 4 de La Venta, de acuerdo a arqueólogos hace referencia al maíz y la fertilidad, por lo que Jesusa la usó para "llamar la atención" sobre su propuesta.

Las máscaras fueron realizados en el Centro de las Artes San Agustín Etla en Oaxaca con apoyo del artista Francisco Toledo y están fabricadas con papel de maíz.

0
comments
view comments