Causa tromba daños a viviendas y a cultivos en Alcozauca, Gro

Chilpancingo, 31 Jul. (Notimex).- Al menos 14 viviendas, un menor de edad muerto y cultivos de granos básicos devastados dejó una tromba registrada durante las últimas 24 horas en el municipio de la Alcozauca, en la región de la Montaña.

Por un lado, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informó del deceso del menor José Luis Cortés Santiago de 12 años de edad cuando intentaba cruzar el río San Martincito, el presidente municipal, Julio César Salmerón Salazar, reportó daños en 14 viviendas y afectación a cultivos de granos básicos.

Dijo que la lluvia severa registrada durante las últimas 24 horas causó daños a 14 viviendas, a varias hectáreas de cultivos de granos básicos, así como el corte de la carretera federal que comunica al estado de Oaxaca con ese municipio de la región de La Montaña.

Precisó que se trató de una tromba, la cual también provocó el corte total de la carretera federal de Alcozauca, que comunica a la cabecera municipal de Tlapa y a su vez con el vecino estado de Oaxaca.

Además que el cauce de una de las barrancas junto a la vía federal de Tlapa-Alcozauca creció rápidamente por la intensa lluvia que ocasionó el arrastre de piedras y provocó daños al pavimento al grado de desprenderlo y dejó incomunicada a la población.

Las 14 viviendas presentan daños severos a consecuencia de las fuertes rachas de vientos, al levantarse los techados y otras más fueron inundadas y con deslaves; las autoridades correspondientes ya llevan a cabo la cuantificación de los daños a los cultivos de los granos básicos.

NTX/FSZ/AJV

0
comentarios
Ver comentarios