Buscan que familias en riesgo accedan a viviendas en Guerrero

Chilpancingo, 24 Jul. (Notimex).- El subsecretario de Protección Civil, Eutimio Rodríguez, informó que el gobierno estatal buscará un mecanismo a través del Fondo Nacional para Habitaciones Populares, para que familias en zonas de riesgo puedan acceder a una vivienda.

Expuso que durante los últimos años los asentamientos humanos en las zonas de alto riesgo se han incrementado, debido a la falta de oportunidades de vivienda, cuyos habitantes ponen en riesgo su vida durante la temporada de lluvias.

Agregó que el número de personas en zonas de riesgo es indeterminado, debido a que todos los días hay una nueva familia que se agrega en las zonas, lo pone en riesgo su integridad física especialmente en la temporada de lluvias por el reblandecimiento del terreno.

De acuerdo con datos de la Subsecretaría de Protección Civil, durante los últimos años por lo menos 35 familias viven en zonas de riesgo, siendo los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo y Taxco de Alarcón los de más incidencia por concentrar mayor cantidad de habitantes.

"En las zonas de alto riesgo, hay varios cientos de familias asentadas, no hay una cultura de autoprotección", afirmó el responsable de Protección Civil, quienes con la justificación de un espacio para vivir arriesgan sus vida en estos lugares.

Informó que a través de Fonhapo se busca tener reservas territoriales para tener espacios que ofertar a la sociedad necesitada de un espacio para construir una casa y disminuir con ello la población en riesgo.

NTX/FSZ/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios