Secretaría de Salud niega haber autorizado campaña #QueVivanMás ante críticas en redes sociales

campaña que vivan mas
Campaña #QueVivanMásEspecial

Secretaría de Salud aseguró que campaña #QueVivanMás no fue autorizada; críticas dicen que reproduce estereotipos de género.

México.- La Secretaría de Salud informó que no autorizó la campaña #QueVivanMás, la cual promueve la prevención y diagnóstico del cáncer cervicouterino, pues no “está alineada a la política de comunicación de esta administración, ni a su compromiso con la perspectiva de género”.

quevivanmas
Campaña #QueVivanMás.Especial

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que esta campaña no fue autorizada por autoridades competentes, y aseguró que se iniciaron investigaciones correspondientes para deslindar y fincar responsabilidades.

“La campaña #QueVivanMás es incompatible con las convicciones y valores de igualdad de género, inclusión y respeto a la diversidad de la administración actual”.Secretaría de Salud

Critican campaña #QueVivanMás

La aclaración de la dependencia sucede luego de que en redes sociales circularan fotografías con un cartel que promocionaba la campaña, en el mismo se ve a un hombre que abraza a quien según el anuncio es su pareja con la frase: “Esposas #QueVivanMás”, y a un lado la leyenda: “ninguna mujer debe morir de cáncer de cuello uterino”.

Dicha imagen fue divulgada por cuentas oficiales de los servicios de salud estatales el pasado 30 de agosto, sin embargo la publicación fue eliminada este jueves.

En otra fotografía que circula por redes sociales, se ve el mismo cartel pero pegado en un camión de transporte público, se alcanza a apreciar los logos del Seguro Popular, el Gobierno de Aguascalientes y del Gobierno de México.

La idea de la campaña fue criticada principalmente por usuarias que la califican de “machista”, “estigmatizadora” y “mal concebida”. Al parecer, #QueVivanMás fue lanzada desde agosto de 2018 en Coahuila y Sinaloa, pues medios regionales así lo citan. 

0
comentarios
Ver comentarios