SÍGUENOS EN

Nacional

Vislumbran reforma laboral hasta 2012

México, 31 Ago. (Notimex).- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) consideró que la reforma laboral se discutirá en la Cámara de Diputados hasta pasadas las elecciones federales de 2012.

En entrevista el presidente de la Comisión Redactora de la Reforma a la Ley Federal del Trabajo de la Cámara de Diputados, Armando Neyra Chávez, opinó que el organismo laboral se equivocó al diseñar una iniciativa sin el debido consenso.

El también secretario de Finanzas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) destacó que tanto las propuestas del Partido Acción Nacional como la del Revolucionario Institucional no benefician a la clase trabajadora.

Dijo que en los foros de consulta realizados por el país se detectó la inconformidad entre organizaciones sindicales y expertos.

Neyra Chávez explicó que el predictamen no obtuvo tampoco el consenso de los legisladores y el rechazo generalizado de académicos y especialistas orilló a que no se aprobara en las comisiones el proyecto de reforma laboral.

El cetemista recalcó que para que pueda haber una reforma laboral adecuada se debe trabajar un proyecto consensuado entre empresarios y trabajadores.

NTX/APM/IAM